Casi la mitad de los creadores afirman que las marcas les roban el contenido generado por los usuarios, según una encuesta de 2024

por | 27/5/2024

27 de mayo de 2024-Ottawa, Canadá-MASV (massive.io), la plataforma de transferencia de archivos de gran tamaño más rápida para profesionales de los medios de comunicación, ha descubierto que, si bien el 85% de los consumidores confía en los contenidos generados por los usuarios (CGU) antes de realizar una compra, casi la mitad de los creadores que trabajan con marcas o personas influyentes han visto cómo sus vídeos UGC se utilizaban sin permiso.

Esto puede suponer un gran problema para las marcas que quieran trabajar con la creciente comunidad de creadores, ya que casi 95% de los creadores afirman que las marcas deberían pedir permiso antes de utilizar sus contenidos. Y casi 70% afirman que las marcas que utilizan vídeos generados por los usuarios sin permiso no son dignas de confianza.

"Entre la inteligencia artificial generativa que utiliza obras protegidas por derechos de autor con fines de formación y el robo de contenidos en el mercado de contenidos generados por terceros, existe una amenaza significativa y creciente para los derechos de propiedad intelectual de los creadores de contenidos. Los propietarios de contenidos tienen que tomar medidas para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual o corren el riesgo de perder el control", ha declarado Greg Wood, CEO de MASV. "Para las marcas, los riesgos de robar contenidos son significativos y están poco reconocidos. Infringir la propiedad intelectual de los creadores crea riesgos legales, pero la amenaza a la reputación de una marca y alienar a la comunidad de creadores puede ser la mayor preocupación."

Otras conclusiones clave del informe son:

• Otros 70% de los creadores afirmaron sentirse decepcionados con la marca o el influencer que utilizó su contenido sin permiso.
  • Casi tres cuartas partes no recibieron remuneración por el uso de sus vídeos UGC en campañas de marketing, y alrededor de 35% ni siquiera habían recibido crédito.
  • Casi el 40% de los creadores afirman conocer a otro creador que ha visto sus contenidos utilizados sin permiso.
  • Y casi la mitad de los creadores afirman que las marcas o las personas influyentes no respondieron cuando se les avisó de que utilizaban contenidos no autorizados, o bien los retiraron tras un retraso considerable.
  • A pesar de ello, casi la mitad de los profesionales del marketing indicaron que el riesgo de utilizar los contenidos de un creador sin permiso es escaso o nulo.
  • 81% de los consumidores consideran que los vídeos generados por usuarios son más fiables que los contenidos oficiales de marcas o personas influyentes.
  • Tres cuartas partes de los consumidores indicaron que confían más en los vídeos generados por los usuarios que en cualquier otro tipo de CGU.
  • 98% de los profesionales del marketing tienen previsto mantener o aumentar su presupuesto para vídeos generados por los usuarios en 2024, lo que pone de relieve su importancia en las estrategias de marketing.
imagen pegada 0 1

En 2024, el marketing de contenidos no deseados exigirá pedir permiso

MASV se asoció con la empresa de estudios de mercado Dynata para encuestar y entrevistar a más de 500 creadores, comercializadores y consumidores de EE. Visite el sitio web de MASV para acceder a el informe sobre el estado de los contenidos robados generados por los usuarios.

James Rubec, Jefe de Producto de Fullintel, una empresa de servicios de vigilancia de medios de comunicación, explica en el informe que el uso no autorizado de contenidos es demasiado frecuente: "Las marcas lo hacen a menudo. Lo hacen otras personas influyentes. También lo hacen los medios de comunicación. Es un problema importante, y es un límite ético y legal que las marcas específicamente no deben cruzar."

El informe muestra que las marcas y las personas influyentes se enfrentan a un riesgo potencialmente significativo para su reputación e incluso financiero por infringir los derechos de autor de un creador.

Pero el informe también muestra que  Las marcas pueden eliminar el riesgo y la responsabilidad -al tiempo que amplían su proceso de recopilación de contenidos- utilizando un portal de carga de contenidos que puede incrustarse en cualquier sitio web y que incluye condiciones de servicio y formularios de exención de responsabilidad integrados y personalizables para eliminar la responsabilidad.

MASV es una empresa de software seguro en la nube diseñada para transferir rápidamente archivos multimedia pesados a todo el mundo para cumplir con los acelerados calendarios de producción. Las organizaciones de medios de comunicación de todo el mundo confían en MASV para entregar automáticamente sus archivos de gran tamaño sin restricciones, lo que les permite concentrarse en su próxima gran entrega.

Para saber más y probar MASV gratis, visita masivo.io.

Contacto:

Jim Donnelly