La nueva MASV 3.0

por Mathew Sobkowicz | 20/2/2019

Han pasado unos meses desde la última vez que tuvo noticias de MASV, y probablemente se haya preguntado qué hemos estado haciendo. Bueno, no hemos desaparecido de la faz de la Tierra, ni mucho menos. Nuestro equipo ha estado muy ocupado reconstruyendo MASV desde cero.

Estoy muy orgulloso de anunciar que ahora tenemos una nueva versión de nuestro producto llamada MASV 3.0que se lanza hoy.

Para inscribirse en MASV 3.0 junto con una prueba gratuita de 100 GB, visite massive3dev.wpengine.com.

¿Por qué la nueva versión?

Las versiones originales de MASV (1.0 y 2.0) se construyeron sobre todo como un experimento, para medir el apetito de los profesionales del vídeo cuando se trataba de enviar archivos muy grandes rápidamente a través del mundo con sólo sus navegadores. El producto validó nuestra capacidad para resolver este problema, pero aunque MASV 2.0 hizo un buen trabajo en la entrega de archivos rápidamente, no fue construido de una manera que nos permitiera integrar fácilmente con otras herramientas o añadir rápidamente nuevas características.

Introduzca MASV 3.0. Aprovechando las tecnologías de desarrollo más avanzadas, ahora somos capaces de enviar archivos de forma más rápida y fiable, desarrollar nuevas funciones a una velocidad de vértigo e integrarnos sin problemas con sus herramientas actuales.

¿Qué hay de nuevo en MASV 3.0?

En primer lugar, queríamos garantizar la viabilidad de nuestra funcionalidad principal y que pudiéramos ofrecer un rendimiento elevado y constante. Así que reconstruimos el código de nuestro cargador para que fuera compatible con toda la gama de conexiones a Internet, al tiempo que ampliábamos nuestra red acelerada de 10 a 160 servidores en todo el mundo. También pasamos a utilizar principalmente Amazon Web Services como proveedor de la nube (en lugar de Microsoft Azure, que utilizábamos en el pasado). Nuestro mapa de cobertura de la red se encuentra a continuación:

Mapa de cobertura de MASV

La red acelerada de MASV 3.0 de 160 servidores en todo el mundo

Esto se traduce en velocidades constantes y rapidísimas desde más lugares del mundo. Nuestras pruebas muestran una mejora significativa en las velocidades de transferencia con respecto a nuestros principales competidores:

Velocidades del MASV

Basado en una velocidad media de subida utilizando una conexión de 1 Gbps desde Ottawa, Canadá, en Firefox.

Nueva interfaz de usuario

Nueva interfaz de MASV3.0

Pantalla de envío de archivos en MASV 3.0

Una de las principales ventajas de nuestro nuevo diseño basado en la API es la posibilidad de aprovechar una tecnología de front-end más moderna (en este caso, Vue). Nuestro nuevo front-end es muy sencillo de utilizar y aprovecha el marco de diseño Material Design de Google para garantizar que hemos seguido las mejores prácticas del sector en cuanto al funcionamiento de cada una de nuestras funciones. Creemos que tanto tú como tus clientes encontrarán este diseño más intuitivo y más reactivo.

Pero no se preocupe: hemos mantenido las mismas características que ya disfrutaba de MASV 2.0, incluida la posibilidad de aplicar una marca personalizada a la aplicación principal, las páginas de descarga, las páginas del portal (para recibir archivos) y los correos electrónicos.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo un cliente nuestro, Audi, puso su marca en su aplicación principal:

Marca MASV Audi

Aplicación MASV 3.0 de la marca Audi

Diseño adaptado a los móviles

Una de las características más solicitadas era la de proporcionar soporte para subir, gestionar y descargar archivos en dispositivos móviles. Gracias a nuestra nueva tecnología de front-end y al cargador reconstruido, ahora puedes hacer todo lo anterior en tu dispositivo móvil.

Este es el aspecto de la aplicación principal en el móvil:

Interfaz móvil

El diseño móvil de MASV 3.0

Es cierto que todavía tenemos que trabajar para que sea tan fácil de usar como nos gustaría. Pero es un gran paso adelante respecto a nuestra antigua versión, en la que el acceso móvil estaba bloqueado. En última instancia, ofreceremos una aplicación móvil nativa para iOS y Android para enviar, gestionar y descargar tus envíos. En el próximo mes se producirán algunas actualizaciones rápidas para mejorar aún más la experiencia móvil de MASV.

Precios de pago por uso

Seguimos ofreciendo un modelo de facturación de pago por uso. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros clientes tienen negocios basados en proyectos, tiene sentido.

Sin embargo, hemos realizado algunos cambios en el precio y en el método de cálculo de su coste. MASV 3.0 factura en función de los datos descargados, frente a MASV 2.0 que facturaba en función de los datos cargados. Esto significa que su coste se aplica una vez que su destinatario descarga la entrega, en lugar de que sus costes se apliquen al finalizar la carga como en MASV 2.0. La razón principal por la que hemos hecho este cambio es porque los proveedores de la nube con los que trabajamos nos cobran en función de los datos descargados.

Nuestro producto también ha evolucionado desde el MASV 1.0 original, por lo que nuestro precio por gigabyte aumentará a $0,25 para reflejar la mejora del valor que ofrecemos. Al adoptar este nuevo precio y proceso de facturación, nuestros ingresos se ajustarán mejor a los costes y recursos necesarios para garantizar la mejora y el soporte continuos, incluyendo la innovación, más contrataciones técnicas y mejoras en el rendimiento y la fiabilidad.

Diseño de productos que dan prioridad a la API

API DE MASV

API robusta para desarrolladores de MASV 3.0

Una de las características más interesantes de MASV 3.0 es que ahora está diseñado completamente sobre una sólida API. Para los desarrolladores que utilizan nuestro producto, esto significa que ahora pueden escribir scripts para automatizar MASV para que se ajuste exactamente a sus necesidades.

Para los no desarrolladores, significa que nuestro equipo podrá lanzar nuevas e interesantes integraciones que conectarán nuestro servicio con muchos de sus flujos de trabajo y herramientas existentes. Aunque todavía no tenemos ninguna integración que anunciar, aquí tienes un adelanto de lo que está en desarrollo:

• Aplicación móvil iOS
  • Aplicación de escritorio para Windows
  • Panel de Adobe Premiere + Media Encoder
  • y mucho más.

Hoy en día, las funciones más útiles son las que facilitan el día a día. La mejor manera de hacerlo es eliminar los pasos tediosos de sus procesos, y para ello hemos planeado un trueno de integraciones con MASV a lo largo del año. Estamos muy contentos de poder ofrecerlas a nuestros usuarios. En los próximos meses, esperamos un portal completo para desarrolladores, con ejemplos de código y guías.

Resumiendo

Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a MASV 3.0. Pero con cualquier nueva versión, siempre hay mejoras que se pueden hacer a medida que más usuarios se involucran. Como siempre, nuestro equipo de soporte está disponible para tomar sus sugerencias y asegurarse de que los cambios que desea se implementan tan rápido como nuestros dedos pueden escribir.

Estamos muy contentos de saber lo que piensas de esta versión, ¡y no podemos esperar a ver lo que haces con nuestra API! Un enorme agradecimiento de parte de todo nuestro equipo por su continuo apoyo, y esperamos verle en MASV 3.0.

Para inscribirse en MASV 3.0 y recibir su prueba gratuita de 100 GB, visite massive3dev.wpengine.com .

P.D. Nada de esto sería posible sin nuestro increíble equipo de desarrollo, así que un agradecimiento especial a ellos por las muchas tardes y fines de semana que han dedicado a hacer realidad esta nueva versión.

*Foto de Mike de Pexels